Uchiha's Wiki Inicio Índice About

Habilidades

Los Uchiha eran famosos por tener grandes reservas de un chakra muy fuerte y jutsus formidables y la aptitud natural para todo lo relacionado con el combate. Los Uchiha descendían de manera directa del Sabio de los Seis Caminos gracias a su ancestro Indra Ōtsutsuki quien heredo los ojos del sabio, su gran y vigoroso chakra así como su energía espiritual, todas estás características serían transmitidas por generaciones a sus descendientes Uchiha. Gracias a este linaje los Uchiha tenderían a heredar de manera innata el Elemento Yin también. El clan se caracterizaba porque la mayoría de los miembros tenían la naturaleza de tipo Fuego permitiéndole utilizar e incluso crear una gran cantidad de Jutsus de Fuego. También eran conocidos por su dominio de las herramientas y armas ninjas. Inventaron muchas técnicas que consistentes en el uso de shuriken y cuerdas de alambre.

Gif Sasuke Bola de Fuego
"Sasuke Uchiha realizando el jutsu: "Gran Bola de Fuego""

Aún así, su principal habilidad era su admirable y eficaz Sharingan, un Kekkei Genkai que les daba la capacidad de ver el chakra, copiar Taijutsu, Genjutsu y Ninjutsu, junto con un número amplio de otras habilidades, aunque eran pocos los miembros del clan que manifestaban este dojutsu. Además son conocidos por su habilidad con el genjutsu, llegando a decir que una pelea de uno contra uno con un Uchiha es imposible de ganar. Una de las técnicas prohibidas y más poderosas era el Izanagi, un genjutsu que permite convertir una ilusión en realidad y viceversa a cambio de perder la vista de uno de sus ojos para siempre. A pesar de que sus integrantes eran temidos por el Sharingan, algunas personas han logrado implantarse este Kekkei Genkai sin pertenecer al clan.

Pocas son las personas del clan que han logrado despertar el Mangekyō Sharingan, una nueva versión mas poderosa del Sharingan que se obtiene al experimentar el sentimiento de culpa ocasionado por la muerte de un ser querido. A pesar de su poder, su uso frecuente ocasiona la pérdida de la visión, razón por la que las personas que tenían este poder se implantaban una nueva luz, es decir, se colocaban otro Sharingan obteniendo un Mangekyō Sharingan Eterno.

Sharingan y su evolución
"Sharingan y su evolución"

Entre uno de los particulares poderes oculares del Mangekyō Sharingan, se encuentra el Susanoo, una efectiva armadura compuesta por un ser humanoide de chakra compuesto por huesos y músculos, cubierto por una armadura. Actualmente solo se a visto a dos personas que pueden completar la armadura de Susanoo en su totalidad: Sasuke y Madara Uchiha.

Susanoo de Sasuke Uchiha
"Sasuke Uchiha utilizando su Susanoo"

Volver al principio 🔝